Cancel Preloader

5 muertes por dengue.

 5 muertes por dengue.

El Comité Nacional para la Vigilan­cia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal confirmó que en Tabasco han muerto cinco personas por dengue.

En octubre pasado, durante la presentación del Plan Emergente Contra el Dengue en Centro, la secretaria de Salud del estado, Silvia Roldán Fernández, dijo sumaban 8 defunciones, cuatro de éstas a me­nores de 15 años.

“Tenemos nueve defunciones, una que no se ha comprobado, es­tamos esperando, pero tenemos 8 (de dengue), esto está crecien­do, hemos tenido cuatro menores de 15 años y personas de 65 años y más que tienen alguna comorbili­dad que son los más afectados”, di­jo en ese momento.

Hoy, un mes después, Salud fede­ral señala en su Boletín Epidemiológi­co que son 5 los decesos reconocidos por este mal que trasmite el mosquito Aedes Aegyti en Tabasco,

De acuerdo al documento hasta la semana epidemiológica 45, con corte al 13 de noviembre, se han registra­do mil 992 casos confirmados totales, de los cuales mil 250 son Dengue No Grave, 678 de Dengue Con Síntomas de Alarma y 64 de Dengue Grave.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: