Cancel Preloader

Sin ningún contratiempo el regreso a clase en la región.

 Sin ningún contratiempo el regreso a clase en la región.

Cerca de 25 mil estudiantes de la región regresaron este lunes 28 de agosto a clase, en este nuevo ciclo escolar 2023-2024 sin ningún contratiempo, informó el delegado regional Sabas Martín Lara Moreno.

Señaló que, en las escuelas ubicadas en los municipios de Palenque, Salto de Agua, Catazajá, La Libertad, Valle Santo Domingo, Benemérito y Márquez de Comilla no existe ningún reporte de que no hayan iniciado actividades este 28 de agosto como se marca en el calendario escolar.

Hizo mención de la escuela Secundaria Técnica de Catazajá, en esa institución educativa después de haber iniciado clases, estas actividades se tuvieron que suspender por el problema agrario que se tiene en ese lugar, donde los ejidatarios quieren apropiarse de los terrenos, propiedad de este instituto educativo.

Señaló que los ejidatarios soltaron el ganado que estaba en la parcela de dicha escuela a los terrenos donde se encuentran los salones, lo que llevó a que las autoridades educativas de este plantel suspendieran las clases después de haber iniciado formalmente.

En cuanto a ese tema resaltó que será la dirección de la Secundaria Técnica que interponga la denuncia en el área jurídica de la Secretaría de Educación para que los niños no se vean afectados por este conflicto que existe en ese municipio.

Hizo hincapié que el regreso a clase transcurrió en completa calma, en el que se vio la participación de los padres, el cual calificó de muy bueno, pues se les vio llevar a sus hijos con mucho entusiasmo a las escuelas y éstos encantados de regresar a las aulas.

Dijo que también hay compromiso por parte de los maestros, quienes desde la semana pasada participaron en talleres y se dieron el tiempo de preparar sus aulas porque este este ciclo escolar 2023-2024 es un nuevo reto y un nuevo compromiso con la educación.

Además, exhortó a los maestros a que sean tolerante y flexibles en la petición de materiales y útiles escolares, puesto que algunos padres por la situación económica que se vive, no pueden conseguir de forma inmediata el material que se requiere para todo el ciclo escolar. A los padres pidió a que apoyen a sus hijos y a los niños que le echen muchas ganas en las aulas para que puedan destacar con las mejores calificaciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas