Cancel Preloader

De más de siete mil policías de Tabasco, el 10% reprobó control y confianza

 De más de siete mil policías de Tabasco, el 10% reprobó control y confianza

Luis Arcadio Gutiérrez León, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tabasco, dio a conocer que de los más de siete mil policías que existen en Tabasco, el diez por ciento ha reprobado los exámenes de control y confianza.

El funcionario consideró que es una cifra baja ya que la capacitación es continúa en las corporaciones, en la búsqueda de la profesionalización de los cuerpos policíacos, para que estos policías cuenten con la preparación ante cualquier reacción requerida.

Destacó que el 60 por ciento de los elementos que han presentado los exámenes de control y confianza son de nuevo ingreso, por lo que eso influiría en los resultados reprobatorios.

También, aclaró que muchas de las causas por las que no se aprueban los exámenes se deben a las enfermedades que padecen, mismas que no les permiten un buen desempeño de sus funciones.

Destacó que todos los policías reciben seguimiento para su mejora, además que no quiso señalar en cuáles municipios hay más elementos reprobados.

Aclaró que ellos como dependencia solo aplican los exámenes de control y confianza, no es su competencia darlos de baja.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas