Cancel Preloader

Crean una batería recargable comestible

 Crean una batería recargable comestible

Crean una batería recargable comestible

Comer tecnología. ¿Suena extraño? De ningún modo. Los avancese n la electrónica capaz de monitorear y tratar nuestra salud dem anera segura desde el interior del cuerpo, son cada vez mejores apesar de la complejidad que supone.

Hoy estamos un poco más cerca de ese futuro de dispositivos comestibles que ayudan al ser humano a tener un controle xhaustivo de su salud gracias a un nuevo prototipo de bateríar ecargable que está hecho de sustancias totalmente comestibles que podría tener un impacto considerable en el diagnóstico yt ratamiento de enfermedades del tracto gastrointestinal e incluso en el control de la calidad de los alimentos.

La primera batería comestible recargable del mundo

El dispositivo ha sido creado por científicos del Instituto Italiano de Tecnología (IIT) y los detalles de esta celda de batería hecha con alimentos que tomamos habitualmente en nuestro día a día, has ido descrito en un estudio publicado en la revista Advanced Materials.

“El núcleo del dispositivo está representado por un par de electrodos… Para que funcione estamos usando dos materiales, dos moléculas. Para el ánodo, estamos usando riboflavina, que es una vitamina que  podemos encontrar en las almendras… y para el Cátodo estamos usando quercetina, se vende como complemento alimenticio y se encuentra en las alcaparras”, explicó Mario Caironi, coordinador del proyecto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas