Cancel Preloader

Sentencian a 110 años de prisión por homicidio a ex alcalde chiapaneco

 Sentencian a 110 años de prisión por homicidio a ex alcalde chiapaneco

El ex alcalde perredista de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez fue sentenciado a 110 años de prisión por el delito de homicidio calificado de cinco tsotsiles, cometido en junio de 2021, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“En juicio oral, luego de que la Fiscalía expusiera sus argumentos de clausura fundados y motivados, el juez de enjuiciamiento de San Cristóbal de Las Casas emitió el fallo definitivo en contra del imputado”, a quien le impuso también el pago de la reparación del daño”, agregó en un comunicado.

Según la carpeta de investigación, el múltiple homicidio ocurrió en el contexto del proceso electoral local de julio de 2021, en la localidad de Avellano Buenavista, cuando los cinco indígenas se movilizaban en una camioneta en la que fueron emboscados por un grupo armado, presuntamente al servicio Díaz Pérez.

Las víctimas fueron identificadas como Moisés N, Silvia N, Héctor N, Ramiro N y Bernardino N, asesinadas por disparos de armas de fuego en Pueblo Nuevo Solistahuacán, situado en el norte de la entidad.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas