Cancel Preloader

Suspenden a empresa regia de tinacos por huachicol de agua

 Suspenden a empresa regia de tinacos por huachicol de agua

La empresa Tinacos y Cisternas Monterrey fue suspendida de sus actividades de aprovechamiento del vital líquido luego de revelarse que sustraía agua desde un pozo aún sin la concesión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo anterior fue comunicado por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Nuevo León, quien especificó que dicha compañía se localiza en el kilómetro 266 de la Carretera Nacional.

“La Secretaría de Medio Ambiente aplicó como medida de seguridad la suspensión temporal total de actividades de extracción y/o aprovechamiento de aguas del subsuelo a la empresa Tinacos y Cisternas Monterrey, ubicada en el kilómetro 266 de la Carretera Nacional”, informó.

Aunado al descubrimiento del pozo, mismo que, por cierto, fue recientemente sometido a diferentes maniobras, la dependencia estatal logró dar con una cisterna de dimensiones desconocidas que cuenta con un 40 por ciento de capacidad de agua.

Cuando las autoridades pidieron a la empresa que les mostraran la concesión de parte de Conagua, está no lo pudo acreditar e inmediatamente después el negocio fue suspendido de forma temporal.
¿Qué otros negocios han sido suspendidos por ilícitos con el agua?

En las últimas semanas, autoridades estatales han notificado diversas suspensiones contra negocios, pero sobre todo contra pedreras situadas en diferentes municipios, las cuales también operaban en base a pozos de agua que no contaban con el visto bueno de la Comisión Nacional.

Dos de los casos más recientes se dieron en Cerralvo y Lampazos, en donde dos yacimientos quedaron suspendidos toda vez se detectó una serie de irregularidades cometidas.

Se espera que los recorridos de parte de la Secretaría de Medio Ambiente y de Agua y Drenaje de Monterrey a lo largo del estado continúen, en su misión por descubrir más de este tipo de ilícitos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas