Cancel Preloader

Se abren inscripciones a pensión para adulto mayor

 Se abren inscripciones a pensión para adulto mayor

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Desde este lunes dio inició el tercer período de registro para la pensión de adultos mayores, para los que ya cumplieron los 65 años, que culminará el 15 de agosto próximo, en la ciudad de Palenque, Chiapas.

Durante este período de trámite, se atenderán a quienes han cumplido años en los meses junio – julio y a quienes no se pudieron inscribir en las anteriores fechas, informó, la Directora regional de programas integrales para el desarrollo región 06, Deysi del Carmen Domínguez Damas.

Agregó, además de las inscripciones también se podrán realizar los trámites para dar de alta o cambio de auxiliar, en cualquiera de los centros Integradores de las cabeceras de cada municipio.

Domínguez Damas, dijo, a diferencia de años anteriores en los que se podían inscribir cualquier día de los 12 meses, ahora, la convocatoria se abrirá cuatro veces al año, para una mejor organización.

Ante esto, adelantó que, de manera tentativa, el cuarto período de inscripciones podría aperturarse a principios o finales del próximo mes de octubre.

Por otra parte, la directora regional de programas integrales para el desarrollo región 06, destacó, que en la ciudad de Palenque se cuenta con un padrón de ocho mil 254 beneficiados inscritos al programa de adulto mayor.

Esto, sumado al padrón de los demás municipios de la región, como Catazajá, La Libertad, Sabanilla, Salto de Agua, Tila, Tumbalá, y Yajalón, dan un total de 26 mil 731 adultos pensionados en la región.

Es debido a esta cantidad de inscritos al apoyo federal, que en la región se destinan 102 millones 914 mil 350 pesos, para el pago del programa federal que se realiza seis veces al año de tres mil 850 pesos por persona.

Así mismo, Domínguez Damas dio a conocer que se ha avanzado con la entrega de tarjetas para los adultos de 65 y más, bancarizando a tres mil 929 inscritos al programa, con la entrega del plástico en Palenque.

Adelantó, que los próximos pagos para este programa serán a principios del mes de septiembre, correspondiente al bimestre septiembre – octubre, y principios de noviembre para el período noviembre – diciembre.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas