Cancel Preloader

Pronostican lluvias de 25 mm en la Chontalpa y Sierra de Tabasco

 Pronostican lluvias de 25 mm en la Chontalpa y Sierra de Tabasco

Para este viernes se esperan menores registros de lluvias para Tabasco, sin embargo, las condiciones climatológicas continuarán inestables ante el canal de baja presión situado en el sureste mexicano que ocasionará precipitaciones vespertinas en los municipios de la Chontalpa y Ríos.

La Comisión Nacional del Agua detalló que las lluvias se prevén por la tarde de hasta 25 mm y temperaturas máximas aproximadas de 35 a 40 grados centígrados.

Prevalecerá el ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde con vientos del este a sureste de 15 a 30 km/ y rachas de 50 a 60 km/h.

Onda Tropical 19 mantendrá lluvias fuertes sobre Oaxaca y Guerrero

La circulación de la Onda Tropical número 19 mantendrá lluvias fuertes a puntualmente fuerte sobre las costas de Guerrero y Oaxaca, por lo que la Conagua estimó oleajes elevados de 1 a 2,5 metros de altura significativa.

El pronóstico para la zona es de lluvias de 75 mm sin descartar registros superiores sobre Guerrero, Oaxaca, Sonora, Nayarit, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco y Chiapas.

Por otro lado, el monzón mexicano seguirá ocasionando lluvias importantes acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

La Conagua exhorto a estar atentos debido a que las lluvias podrían generar deslaves e inundaciones en los estados del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio mexicano.

Temperaturas calurosas rebasarán los 40 grados

Luego de que la mayoría de los estados estarán bajo registros de lluvias importantes, otros estados mantendrán la ola de calor con temperaturas de 45 grados centígrados.

El ambiente vespertino cálido a caluroso estará sintiéndose en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, las temperaturas frías de 0 a 5 °C serán en las sierras de Durango, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas