Cancel Preloader

Piden censar casas en Colonia Poza Azul

 Piden censar casas en Colonia Poza Azul

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Habitantes de la colonia Poza Azul, reclamaron a servidores de la nación que se encontraban realizando el censo para el programa emergente de viviendas, supuestas irregularidades en dicho proceso.

Alegaron, no todas las casas habían sido censadas e incluso algunas que ya lo habían sido, las estaban volviendo a censar, dejando fuera a quienes aún no recibían el apoyo federal.

Ante los reclamos de los colonos, el coordinador estatal el programa emergente de viviendas, Gabriel Cerdi González, arribó al lugar para entablar diálogo con los inconformes que aseguraban las supuestas irregularidades.

Cerdi González, pidió a los vecinos tener paciencia, pues dijo, todas las casas serán censadas a excepción de las que ya lo fueron el año pasado, por lo que llamó a mantener la calma y no agredir a los servidores de la nación.

Aprovechando la presencia del responsable del programa Federal, algunos vecinos a quejaron que el presidente de la colonia estaba realizando supuestos cobros, presuntamente impuestos por el CONAVI, para acelerar el proceso de censo en los domicilios.

Sin embargo, Cerdi González, descartó que exista algún cobro como requisito para el censo, informando que ningún programa Federal tiene costo, al tiempo de hacer la invitación de denunciar a quien pida dinero a cambio de recibir uno de los apoyos económicos.

Por su parte, aseveró que, para recibir este programa Federal, no se maneja con representante ni líderes, sino más bien, es un trámite netamente personal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas