Cancel Preloader

Nuevo titular del PJE

 Nuevo titular del PJE

El Pleno de Distrito del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, realizó una sesión extraordinaria para analizar, proponer y votar el nombramiento del nuevo magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, decidiendo por unanimidad de votos, nombrar al magistrado Guillermo Ramos Pérez.

De esta manera, en estricto apego a Derecho, la y los magistrados presidentes de las salas regionales especializadas del Tribunal Superior de Justicia, integrantes del Pleno de Distrito, en ejercicio de las facultades conferidas en los artículos 77 y 78 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, nombraron al magistrado Guillermo Ramos Pérez, como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; por ende, titular del Poder Judicial del Estado de Chiapas, por un periodo de tres años a partir del nueve de agosto del 2022.

Es de mencionar que el magistrado presidente, tiene una amplia carrera judicial y destacada honorabilidad en la impartición justicia, investigación y académica. Es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; maestro en Derecho Constitucional y Amparo, maestro en Docencia y Educación en Valores, maestro en Derecho Civil y Familiar, así como doctorante en Juicios Orales.

Su carrera judicial inició en el año de 1996 como defensor de oficio dentro del Poder Judicial del Estado de Chiapas, posteriormente fungió como secretario de Estudio y Cuenta; como juez de primera instancia en diversos municipios de la entidad, nombrado también magistrado de Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia en la Sala Regional Colegiada Mixta Zona 04 Pichucalco y posteriormente en el Primer Tribunal de Alzada en materia Penal Zona 01 Tuxtla Gutiérrez.

Este acto, ejercido con estricto apego a Derecho, atiende la necesidad de nombramiento, tras el fallecimiento del otrora magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, acaecido en fechas recientes.

De esta manera, con las premisas de trasparencia honestidad y respeto a los procedimientos institucionales, el Poder Judicial del estado de Chiapas ratifica su compromiso con la impartición y justicia en beneficio de todas y todos los chiapanecos, abonando también desde la respetuosa independencia de poderes al fortalecimiento del Estado Chiapanecos en consonancia con los poderes Ejecutivo y Legislativo, para abonar al desarrollo de Chiapas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas