Cancel Preloader

Mina derrumbada en Coahuila no cuenta con planos

 Mina derrumbada en Coahuila no cuenta con planos

La mina de carbón donde quedaron atrapados 10 hombres en Coahuila no cuenta con planos, aseguró el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

En conferencia de prensa desde el sitio del derrumbe, el mandatario informó que se desconocen a ciencia cierta las dimensiones del pozo pues no se cuenta con los planos actualizados.

“Son minas que no estaban actualizados los planos, que realmente no se tenía noción de hacia dónde salieron los tiros, ni tampoco las condiciones de la propia mina, pero ese es un tema que la también Fiscalía está colaborando con las autoridades federales”, informó Riquelme.

Por su parte, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, explicó que el accidente ocurrió cuando los trabajadores, realizaban una excavación y se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapado a un grupo de mineros.

Por el momento, en el lugar del siniestro se implementó el Plan DN-III, y se trabaja de manera coordinada con autoridades locales, municipales, el gobierno del estado y el gobierno federal.

En el operativo de rescate participan un total de 230 elementos, 4 binomios caninos, 6 buzos de fuerzas especiales y 2 ambulancias urbanas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas