Cancel Preloader

Mexicano en Grandes Ligas

 Mexicano en Grandes Ligas

Tras 12 años de espera, el sinaloense Joey Meneses fue llamado a Grandes Ligas por los Nacionales de Washington y hoy mismo podría convertirse en el jugador número 143 nacido en México en jugar en la gran carpa.

Meneses fue firmado originalmente por los Bravos de Atlanta con quienes permaneció siete años sin poder dar el salto a las mayores.

Filis de Filadelfia, Medias Rojas de Boston y los Búfalos de Onix, de la Liga de Japón, fueron sus otros escalones hasta llegar este año a la organización de Washington, donde una temporada de hasta el momento 20 cuadrangulares y 64 carreras producidas con los Red Wing de Rochester, la sucursal triple a de los nacionales.
Antes, con Filadelfia, en el 2018, y el año pasado con Boston había firmado buenas temporadas en ligas menores sin que éstas le abrieran la puerta del mejor beisbol del mundo.

El ascenso de Meneses coincide hoy con el cambio de los Nacionales que llevó a Juan Soto y a Josh Bell rumbo a los Padres de San Diego.

Esta tarde los Nacionales recibirán en Washington a los Mets de Nueva York, partido que podría marcar el debut del ídolo de los Tomateros de Culiacán en el invierno.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas