Mayor inversión en turismo = Mayor derrama económica en Chiapas

En Chiapas existe enorme potencial turístico que no se ha explotado y ya es tiempo de llevarlo a un nivel clase mundial; mencionó Melgar en su visita por la Costa, donde compartió ideas y propuestas por parte de empresarios representantes de este sector productivo en la región.

“Tenemos que invertirle con todo a la infraestructura turística, hoteles, carreteras y caminos; para que el turismo si jale como debe ser, de lo contrario el verdadero potencial que tenemos en Chiapas seguirá siendo solo proyectos aislados y de poco alcance” aseguró el legislador tapachulteco.

En este contexto, se reconoció que es necesario promover todas las riquezas que existen en el Estado, como la nueva etapa de la campaña denominada “Embajador por Chiapas”, misma que encabeza Fundación Azteca y tiene el objetivo de ser ese vínculo de promoción turística a través de quienes, visitan, promueven y viven del turismo en Chiapas.

“Debemos entender que el turismo genera empleos honestos y bien pagados y es una importante derrama económica para el Estado y para el país, pues tenemos sitios de alta aceptación a nivel mundial; esta es una oportunidad enorme que debemos potenciar como nunca antes se ha hecho; ya es tiempo de cambiar en serio a un enfoque productivo”, subrayó Melgar.

Se coincidió en aprovechar todas las maravillas naturales y culturales que se tienen, pero sin duda lo más importante es impulsar inversión honesta y de alto impacto para que el turismo en Chiapas funcione realmente como lo merecen, quienes viven de él.