Cancel Preloader

Llevarán Internet a las comunidades

 Llevarán Internet a las comunidades

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Buscando beneficiar en el desarrollo de las comunidades, el ayuntamiento de Palenque, en trabajos coordinados con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, (ICTI), proyectan la instalación de antenas de internet publica en comunidades de la cabecera municipal, reveló el Secretario Municipal, Pedro Enrique Morales García.

Dijo, gracias a este proyecto del gobierno del estado, serán al menos ocho comunidades previamente seleccionadas las que se verán beneficiadas con la llegada del servicio de internet, el cual será para el acceso público sin costo.

Detalló, con precisión que las comunidades beneficiadas con la instalación de las antenas son Chocol-Ha, Nuevo México, Álvaro Obregón, Gustavo Díaz Ordaz, José María Morelos, Alfonso Corona del Rosal, Margarita Maza de Juárez y Netzahualcóyotl.

Morales García aseguró, que luego de platicar sobre el proyecto con los habitantes de las comunidades mencionadas, se mostraron conformes y contentos ante la llegada de uno de los servicios básicos en la actualidad.

Así mismo, el Secretario Municipal mencionó que espera a que este proyecto sea la punta de lanza para llevar internet a todas las comunidades de la cabecera municipal.

Por otra parte, informó que, en pasadas reuniones con COPLADEM, se hizo la priorización de la llegada de más de 500 obras públicas en beneficio para Palenque, como drenaje, pavimentación, construcción de aulas escolares, entre otras.

Aseveró, que, de estas 500 obras en puerta, ya se han avanzado gran parte de ellas, pese a las limitantes que se tienen en cuanto a la llegada de los recursos a Palenque.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas