Cancel Preloader

Lenta reactivación económica Afecta apertura de empresas: SARE

 Lenta reactivación económica  Afecta apertura de empresas: SARE

GUSTAVO LAINES: PALENQUE.

Debido a la lenta reactivación económica que dejó la pandemia en Palenque, se ha registrado una baja actividad en la apertura y llegada de inversión de empresas, aseguró la Encargada del SARE, Febe Liliane Pérez Cruz.

Mencionó, durante los años de pandemia, el padrón de empresas registradas se redujo hasta un 70 por ciento, producto de la escasez de flujo económico, por lo que se vieron obligadas a cesar actividades, siendo en su mayoría las micro empresas las que cerraron.

Aseveró, que es por esta misma razón que la actividad empresarial ha avanzado lentamente en Palenque, pues dio a conocer que, en estos primeros ocho meses del año en curso, tan solo 17 empresas nuevas se han acercado a las oficinas del SARE, a comparación de años anteriores cuando en el mismo lapso se tenían hasta 50 empresas registradas.

Es por ello que, Pérez Cruz, dijo, SARE ofrece facilidades a las pequeñas, medianas y grandes empresas para sus aperturas, así mismo, se encuentran en trabajos de promoción y difusión sobre los requisitos para buscar que empresarios se animen a registrarse.

Según los registros del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), desde 2021 hasta la fecha, se mantiene un padrón de aproximadamente 184 empresas registradas en Palenque, de las cuales alrededor de 80 son foráneas y el resto locales.

Pérez Cruz, puntualizó que, para el próximo año, espera a que la activación económica sea mayor y así tener más inversiones en Palenque, puesto que estas traen consigo beneficios al municipio como oferta laboral, pues reconoció que cada empresa genera en promedio 10 empleos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas