Cancel Preloader

La Supercopa y Champions tendrán el fuera de juego semiautomático

 La Supercopa y Champions tendrán el fuera de juego semiautomático

La UEFA anunció que el “fuera de juego semiautomático”, una herramienta tecnológica destinada a acelerar y fiabilizar las decisiones arbitrales, será utilizada el 10 de agosto en la Supercopa de Europa (Real Madrid-Eintracht Fráncfort) y en la fase de grupos de la Champions League.

La FIFA decidió a principios de julio poner en práctica ese sistema en el Mundial de Qatar (21 noviembre-18 diciembre). La herramienta permite establecer en todo momento la posición de los jugadores y del balón, facilitando la detención de las jugadas en fuera de juego, sin reemplazar la apreciación de los árbitros.

“Este sistema innovador permitirá a los equipos del VAR determinar las situaciones de fuera de juego rápidamente y con más precisión, mejorando así el desarrollo del juego y la coherencia de las decisiones”, declaró Roberto Rosetti, el patrón de los árbitros en la UEFA.

“El nuevo sistema funcionará gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales diferentes por jugador”, precisó la instancia europea, añadiendo que 188 pruebas habían sido realizadas desde 2020.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas