Cancel Preloader

Jorge Cabrera inaugura la LXIV Exposición Ganadera en Palenque

 Jorge Cabrera inaugura la LXIV Exposición Ganadera en Palenque

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Ante la asistencia del presidente municipal, Jorge Cabrera Aguilar, Carlos Morelos Rodríguez, diputado local, la diputada federal, Manuela Obrador Narváez y María Del Refugio Camarena Jauregui, presidenta de la comisión de ganadería, se inauguró la LXIV exposición regional ganadera de la Feria Santo Domingo de Guzmán 2022, la mañana de este lunes.

Tras el corte de listón, las autoridades municipales, estatales y federales, realizaron el tradicional recorrido entre los espacios donde se encontraban las diferentes razas de ganado, entre las que destacaba el Brangus rojo y negro.

Durante su participación, Jorge Cabrera, agradeció la invitación al evento al presidente de la ganadera local, Guillermo Maccosay, y la asistencia de las diferentes personalidades al evento.

Así mismo, reconoció la calidad genética con la que cuentan las reses en cada una de las exposiciones, y reconoció la labor de los ganaderos por la producción de las diferentes razas de bovinos.

Por su parte, la diputada Manuela Obrador, refrendó su apoyo a la actividad ganadera en la región, a lo que agregó, ha estado buscando nuevos proyectos en coordinación con el presidente de la ganadera local, para el beneficio de los productores de ganado.

Así mismo, reveló, que está trabajando en un proyecto en apoyo para los ganaderos, llamado “Programa de Componente fomento a la ganadería”, que busca la autosuficiencia en la producción y adquisición de ganado.

“Se les está entregando apoyos directo para la adquisición de sementales bovinos, dirigido a ganaderos que quieran aumentar su producción para lograr autosuficiencia y seguridad alimentaria, adquiriendo sementales bovinos de características genéticas sobresalientes.”

Obrador Narváez agregó, será un apoyo económico de 22 mil 500 pesos que se le destinará a 53 productores de los municipios de Palenque, Catazajá, Salto de Agua, Yajalón y Ocosingo.

De igual manera, declaró, este programa cuenta con el apoyo del ayuntamiento municipal que preside Jorge Cabrera Aguilar, el cual aportará cerca de cinco mil pesos más a 40 de los 53 productores del programa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas