Cancel Preloader

Incrementa turismo con feria Santo Domingo de Guzmán

 Incrementa turismo con feria Santo Domingo de Guzmán

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Hasta un 80 por ciento de ocupación hotelera se ha registrado durante estos días de feria en la ciudad de Palenque, dijo, la Directora de Turismo Municipal, Claudia León Aguilar, al tiempo de confirmar las nacionalidades de los visitantes.

Explicó, que, en su mayoría, el turismo que ha recibido el pueblo mágico en estos últimos días han sido nacionales y regionales, quienes se ven atraídos tanto por la feria como por los eventos del centro de espectáculos.

Se registró afluencia de personas de distintos municipios del estado hermano de Tabasco, como Tenosique, Emiliano Zapata y Balancán, además de otras partes de la región Chiapaneca, como Ocosingo y Tapachula.

Reconoció el trabajo que el presidente municipal, Jorge Cabrera Aguilar, hizo al distribuir los diferentes eventos que se realizaron, por lo que dijo, se espera a que la derrama económica que dejarán estas actividades de feria, sea satisfactoria.

Por otra parte, mencionó, eventos como la feria del Queso que se realizan Tenosique, también suelen dejar ocupación hotelera en Palenque, debido a la falta de lugares donde pernoctar en el municipio tabasqueño.

Aseveró, que, al concluir la feria, se planean más eventos que puedan ser del atractivo turístico con beneficio para el municipio, tal como “la pesca del robalo” en Playas de Catazajá y “Expo Fest Internacional del Café”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas