Cancel Preloader

Expo Feria Internacional de la Marimba y las Flore, Comitán

 Expo Feria Internacional de la Marimba y las Flore, Comitán

Entre el color, la alegría, el folclor y los diferentes escenarios llenos en su totalidad, se vivió la Expo Feria Internacional de la Marimba y las Flores, en la que durante 10 días visitantes locales, nacionales e internacionales disfrutaron de los eventos artísticos, deportivos y culturales realizados para engalanar la fiesta en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Artistas como Caló, María León, Billy Moreno, Edén Muñoz, Pelillos de Culiacán, Ana Bárbara, Pata de Perro y Chiquilín, Reyli Barba, Los Ángeles Azules, Alfredo Oliva, El Tri y Los Tucanes de Tijuana, fueron los que reunieron cada noche a miles de personas en el masivo y palenque de la feria para corear sus más grandes éxitos y disfrutar en familia de su cantante favorito.

Asimismo, se realizaron eventos de talla internacional en el deporte, y es que se tuvo encuentros de fútbol, básquetbol, voleibol lucha libre y box; además, natación, tiro a siluetas metálicas con arma neumática y una exhibición 4×4 en la que se observó los mejores vehículos. En estas actividades participaron deportistas provenientes de Guatemala, El Salvador, el Sureste de México y Comitán de Domínguez.

También se vivieron momentos emotivos en los escenarios destinados a la cultura, uno de ellos el tradicional Encuentro Internacional de Marimbas, llevado a cabo el 4 de agosto, día de Santo Domingo, en el que personas de todas las edades disfrutaron de la música, el folclor y la gastronomía regional. De igual forma, a lo largo de los días se hizo presentaciones de libros, conversatorios, entre otros.

Es importante destacar que la seguridad y protección ciudadana fue prioridad en esta celebración, y es que cada punto estratégico de la ciudad y las instalaciones de la feria estuvo resguardado por personal de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, Protección Civil, entre otras corporaciones.

Especial agradecimiento hizo el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez a los presidentes municipales de Las Margaritas, Tzimol, La Independencia y La Trinitaria por el apoyo brindado a través de su personal civil y policiaco, lo que permitió que se viviera una fiesta segura y en paz para todas las familias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas