Cancel Preloader

Entregan cartas de aceptación del Programa Emergente de Viviendas

 Entregan cartas de aceptación del Programa Emergente de Viviendas

GUSTAVO LAINES:

PALENQUE

Este lunes se realizó la entrega de las cartas de aceptación correspondiente al programa Emergente de Viviendas de SEDATU, a quienes salieron beneficiados tras las actividades de censos en los domicilios en Palenque.

Para ello, el Coordinador Regional del Programa Emergente de Viviendas, Carlos López Belmont, dijo, esta actividad corresponde a la primera etapa en Palenque, donde entregaron aproximadamente 832 apoyos de “mejoramiento de vivienda” y “ampliación de viviendas”.

Reveló, que a la par, esta corresponde a la última etapa de entregas, donde se tiene una meta de dos mil apoyos para entregar en Palenque.

Dio a conocer que, hasta el momento, personal de SEDATU ha recorrido alrededor de 22 colonias del municipio, con la tarea de censar viviendas que se encuentren en condiciones de rezago habitacional.

Así mismo, López Belmont informó que, desde que se inició el programa en el año 2022 hasta la fecha, se han entregado poco más de siete mil apoyos en la región, beneficiando con el mejoramiento de viviendas a miles de Chiapanecos.

¿Cómo puedo obtener el apoyo?

Belmont explicó, para que una vivienda pueda ser calificada para este programa, debe de contar con características de rezago habitacional, que sean precarias o provisionales.

Además, dijo, también se debe contar con una identificación oficial como el INE actualizada, comprobante de domicilio que corresponda a la vivienda, habitar la casa y comprobante propiedad.

Detalló que, para esto existen dos líneas de apoyo, “Mejoramiento de Vivienda”, la cual otorga un beneficio económico de 35 mil pesos, y “Ampliación de Viviendas”, con 90 mil pesos.

Según aseveró, dentro de las personas que se buscan beneficiar, existe la población objetivo, como lo son las madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y población indígena, que tienen prioridad sobre los demás.

Agregó que este programa federal es una ayuda a aquellas personas que han vivido durante mucho tiempo en rezago habitacional y que no han recibido apoyo alguno, por lo que esta es una manera de cambiar esa condición.

“Es prácticamente la necesidad de la gente que fue olvidada por mucho tiempo y que no han sido atendidos… pero estamos tratando de poder de alguna manera resolver esa situación haciendo llegar estos apoyos de viviendas.”

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas