Cancel Preloader

Capacitan a jóvenes del CONAFE

 Capacitan a jóvenes del CONAFE

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

Más de 240 jóvenes están siendo capacitados en cursos intensivos pedagógicos, cuyo objetivo es que se fomente el ciclo de relación tutora, para mejorar el aprendizaje en las diferentes comunidades de la región, así lo dijo la coordinadora académica de la región 012 de Palenque del Consejo Nacional del Fomento Educativo, Guadalupe Cruz Vázquez.

Así mismo mencionó, que los niveles de educación que se manejan son; preescolar, primaria, secundaria y actualmente se anexo educación inicial, los jóvenes deben estar bien capacitados para seguir fomentando el aprendizaje.

De acuerdo a ello, Cruz Vázquez aseguró, que en educación básica hay 240 jóvenes captados y se espera cumplir la meta de 319 integrantes, la convocatoria se encuentra abierta todo el año para aquellos que quieran formar parte, las regiones que se manejan son; Salto de Agua, Benemérito, Chilón, la libertad, Playas de Catazaja, Palenque y entre otras.

Dichos cursos tendrán una duración de cuatro semanas, iniciaron el día 01 de agosto y culminaran el 26 con horarios flexibles, ya que muchos de los integrantes vienen de comunidades cercanas, cada educador comunitario recibe un apoyo mensual el cual puede ir cambiando y con el tiempo obtener becas para continuar con sus estudios.

Por otra parte, la coordinadora académica invitó a la población a participar en la institución, ya que es una práctica muy noble y se ayuda a combatir el rezago educativo en las comunidades más marginadas.

Datos:

  • Educadores comunitarios reciben un apoyo de $4,123 pesos mensuales.
  • Educador comunitario de acompañamiento$ 5,795 pesos mensuales
  • Educadores comunitarios de acompañamiento de la región $7,875 pesos mensuales.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas