Cancel Preloader

Buen ambiente en la feria Santo Domingo de Guzmán

 Buen ambiente en la feria Santo Domingo de Guzmán

DANIEL SANTIAGO: PALENQUE

La Feria Santo Domingo de Guzmán se desarrolla en un buen ambiente. Las familias disfrutan de un momento agradable en todas las actividades que se realiza en el marco de la feria que inició el primero de agosto

Los artistas que han llegado al teatro del pueblo han hecho una noche muy agradable, en el que las parejas, amigos, familias enteras se dan cita y disfrutan corean, cantan, bailan y ríen, con cada uno de los cantantes, comediantes que se presentan.

Atrás han quedado esos dos años de resguardo, encierro, temor; hoy las familias bailan, ríen y disfrutan, como años atrás, en donde no había temor. Las familias han vuelto a salir, a poner el ambiente que se veía hasta poco antes de la pandemia.

Una buena coordinación se está dando entre las autoridades, encargadas de la seguridad en los eventos y en todo el municipio, pues a cuatro días de la celebración, todo transcurre en completa calma, con buen ambiente, en el que ha imperado saldo blanco hasta el momento, ha señalado el presidente municipal Jorge Cabrera Aguilar, en algunas entrevistas a medios de comunicación.

En el cuarto día de feria; en la iglesia católica que lleva el nombre del santo patrono Santo Domingo de Guzmán; en honor a este santo, feligreses atendieron el llamado a misa hecha por el párroco de esta congregación.

A muy temprana hora las mañanitas resonaron en las paredes del edificio que ocupa la iglesia; el día inicio de esta manera. Platillos, agua fresca se repartieron entre los asistentes por la tarde, cuando el hambre mermaba los ánimos de los presentes.

Mientras esperaban en las filas para recibir el platillo que saciaría el hambre, muchos estuvieron atento a la rifa que se realizó y más de uno paraba orejas para escuchar bien los nombres que se mencionaban al sacar los boletos que revolvían en la tómbola improvisada de cartón; chance y salían ganador.

Al final los afortunados solo fueron tres: el tabasqueño Jacobo Vázquez Morales, quien se ganó un borrego, premio del tercer lugar; Adriana Vanesa Mendoza Moreno del barrio San José, aquí en Palenque, que obtuvo el segundo lugar al llevarse una novillona y Amado Hernández de la Cruz del municipio de San Cristóbal quien se ganó una motocicleta.

Los premios podrán reclamarlas en la oficina parroquial. El dinero recaudado por la rifa será utilizado para construir un domo que funcionará como estacionamiento, salón y para las vendimias informó el comité de obras.

Además, dentro del marco de la feria también se registró una cabalgata en el que participaron jinetes de estados vecinos a Chiapas y de los municipios aledaños a Palenque. Los asistentes disfrutaron de la naturaleza y los ranchos por donde pasaron y culminó en la ganadera regional.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas