Cancel Preloader

1.2 mdp para alimentos de normalistas

 1.2 mdp para alimentos de normalistas

Las movilizaciones y acciones realizadas por los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá de Tuxtla Gutiérrez no tienen justificación, ya que como ninguna otra comunidad e institución educativa del nivel superior se les ha brindado una atención especial, informó la Dirección de Educación Secundaria y Superior Federalizada de la Secretaría de Educación Pública Estatal (SE).

Juan Jesús Guillén Miceli, director de Educación Secundaria y Superior Federalizada, dio a conocer en conferencia de prensa que la dependencia no tiene compromisos pendientes con los normalistas de la Mactumactzá, por lo que la autoridad educativa se deslinda de los señalamientos de los estudiantes, quienes argumentan que la Secretaría de Educación en Chiapas no han cumplido con sus demandas estudiantiles.
“Los jóvenes en sus acciones manejan algunas consideraciones que a juicio nuestro están resueltos. La atención que les damos cotidianamente… las hemos atendido”, dijo.

Por lo anterior, el funcionario manifestó que la dependencia no tiene pendiente alguno con los estudiantes e inclusive, aseguró que han cumplido en tiempo y forma con la entrega de recursos para su alimentación, el cual es cubierto mes con mes por un monto de 1 millón 200 mil pesos.

“Puntualmente nosotros estamos solicitando al área de financieros esos recursos que mensualmente se les hace llegar a través de la Dirección de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, en ese sentido es un promedio de 1 millón 200 mil pesos que se les autoriza para lo que corresponde a alimentos”, aseveró.

De esta manera, consideró que los estudiantes, quienes en los últimos dos días han incurrido en la retención y vandalización de vehículos de empresas privadas y bloqueos en las vías cercanas a la institución educativa para protestar por la entrega de recursos correspondientes a su manutención, no son sensatas.

“No vemos porque los jóvenes tengan algunas movilizaciones reclamando la atención que para nosotros está saldada con ellos. Actualmente tenemos un gasto que todavía se va a ejecutar, que corresponde al salario del personal interino que trabaja en la Normal Mactumactzá”.

Sin embargo, Guillén Miceli reconoció que el único pendiente que tiene la Secretaría con la Normal Rural Mactumactzá, es el pago de sueldos a maestros interinos, quienes en próximos días estarán recibiendo el salario que les corresponde, esto tras afirmar que los docentes cubren asignaturas de 43 profesores que fueron cesados de esta institución.

“Tenemos fuera del plantel a 43 trabajadores expulsados de la Escuela Normal, y que ellos deberían estar cubriendo las asignaciones”, comentó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas