Cancel Preloader

Ya en planes la apertura de la unidad deportiva en Palenque, Chiapas

 Ya en planes la apertura de la unidad deportiva en Palenque, Chiapas

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Ante la necesidad y exigencias de los deportistas por espacios en los que realizar sus actividades, el municipio ya tiene planes para la apertura al acceso público de la Unidad Deportiva, informó la Secretaria de la juventud, recreación y deporte municipal, Erika Isabel Vázquez Vázquez.

Mencionó que la apertura se mantiene en planes para la siguiente semana, dependiendo de cómo avancen los trabajos que cada vez son menores.

Vázquez Vázquez informó, la unidad deportiva se encuentra lista casi en su totalidad, faltando tan sólo algunos detalles en cuanto al alumbrado de las canchas y sistema de agua en algunas partes de la unidad.

Reveló, ha habido constante diálogo por parte del presidente Municipal, Jorge Cabrera Aguilar, con el encargado de SEDATU a nivel estatal, para encontrar la forma de poder dar acceso y a la vez ofrecer espacios dignos al público general Palencano que exige la apertura del recinto deportivo.

Sin embargo, la titular de la juventud, recreación y deporte municipal, aclaró, que el acceso será a todos los espacios de la unidad deportiva, a excepción del campo de softbol, el cual aún continúa con remodelaciones.

Además del campo de béisbol, que aún no entra en planes de su apertura por temas se salubridad, pues detalló, las pequeñas cocinas que se construyeron dentro de sus instancias, no aseguran la producción de alimentos saludables.

Por otra parte, mencionó que el área de skatepark, el espacio para los jóvenes que disfrutan de patinar, ya se encuentra terminado, sin embargo, no fue equipado con alumbrado, por lo que se trabajará con la dirección de Servicios Públicos Municipales para instalar lámparas de luz.

Dijo, Erika Vázquez, hasta el momento, el municipio no ha recibido la unidad deportiva de manera oficial, pese a la presión de SEDATU, pues, aseveró, no aceptarán una obra que no sea de calidad para los deportistas Palencanos.

SE MANIFIESTAN DEPORTISTAS

Deportistas locales marcharon desde la cabeza Maya hasta las instancias de la unidad deportiva para exigir el acceso a sus instalaciones, para poder realizar sus actividades.
Reprobaron el hecho de que los trabajos no hayan terminado tras más de dos años desde que se inició, por lo que pidieron a las autoridades pronta solución.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas