Cancel Preloader

Sedena desmantela narcocampamento del CJNG

 Sedena desmantela narcocampamento del CJNG

En Ciudad Hidalgo, Michoacán, detiene a 37 presuntos delincuentes; decomisa 37 rifles AR-15 y AK-47, un aditamento lanzagranadas, 150 cargadores, más de mil cartuchos útiles, equipo táctico.

Durante un operativo de reconocimiento en Ciudad Hidalgo, Michoacán, elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil estatal y del Ejército Mexicano, dieron un duro golpe al crimen organizado al desmantelar un narcocampamento en el que fueron detenidos 37 sicarios y se decomisó un arsenal.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la mañana de ayer, soldados realizaron una inspección sobre la región oriente de Michoacán, donde se ubicó el narcocampamento en las inmediaciones de la localidad El Caracol, en dicho municipio.

Fueron los pobladores de la comunidad quienes alertaron a los elementos sobre la ubicación del campamento de una célula delictiva presuntamente perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación, aunque algunos medios locales lo asociaron con el grupo de Los Correa.

Cuando los militares y los elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Civil llegaron al lugar detuvieron a 37 generadores de violencia, y decomisaron un arsenal compuesto por 37 rifles de asalto, de los tipos AR-15 y AK-47, conocido popularmente como “cuerno de chivo”, un aditamento lanzagranadas calibre .40, alrededor de 150 cargadores, más de mil cartuchos útiles, equipo táctico y un vehículo.

El operativo fue realizado en el marco de las acciones que tanto el Ejército Mexicano como las autoridades de Seguridad de Michoacán realizan con el objetivo de combatir a los grupos criminales que operan sobre todo en la región conocida como Tierra Caliente.

Como parte de la estrategia de reforzamiento de seguridad en la región Oriente de Michoacán, las fuerzas federales y estatales continuaron en el área en busca de otros implicados, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que dicha instancia determine su situación legal.

En la zona oriente de Michoacán operan sicarios del CJNG, Los Correa, Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana y La Nueva Familia Michoacana, pero las autoridades no han precisado a quién pertenecía el campamento desmantelado

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas