Cancel Preloader

Se esperan temperaturas de hasta 41 grados por canícula

 Se esperan temperaturas de hasta 41 grados por canícula

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Segundo periodo de la canícula traerá a Palenque temperaturas de hasta 41 grados y afectaciones en las siembras, informó el Delegado Regional de Protección Civil, José Martín Pérez Pinto, haciendo hincapié en las recomendaciones para esta temporada de calor.

Detalló, la canícula inició el tres de julio y se espera que termine el 11 de agosto, sin embargo, esta puede extenderse más días del mes de agosto, para después recibir la temporada de lluvias y ciclones en los meses de agosto – septiembre.

Advirtió que, debido al incremento en la temperatura, se prevén afectaciones ambientales, sobre todo en la agricultura, puesto que el calor provoca la sequía e interrumpe la siembra.

Además, mencionó, algunos productores y sembradores le han informado que algunas cosechas han resultado con gusanos, posiblemente a causa de la temporada.

Otra de las afectaciones es la notable disminución de los niveles de ríos y arroyos la cual ya se ha comenzado a ver, sin embargo, el delegado regional de PC aseguró que esto beneficia para prevenir futuras inundaciones en las temporadas de lluvias y ciclones.

Según explicó Pérez Pinto, este fenómeno natural se presenta debido a la proximidad de la tierra con el sol, caracterizado por la disminución de lluvias y aumento en la temperatura.

Ante esto, Martín Pérez Pinto recomendó mantenerse hidratados, no salir a las horas de las altas temperaturas que son de 12 a tres de la tarde, y resguardarse en lugares frescos.

Agregó que se iniciaron y se continúan los trabajos de desazolves en afluentes de agua, esta vez en el arroyo de aguas negras de la colonia Bajluntie, para evitar probables inundaciones en la zona.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas