Cancel Preloader

Regresa la fiesta librera en Guanajuato

 Regresa la fiesta librera en Guanajuato

A partir de hoy y hasta el 8 de julio se realiza la Feria Nacional del Libro de León (Fenal), que en su edición 33 regresa al formato presencial en el Poliforum León, en Guanajuato.

Con una inversión municipal de 7.4 millones de pesos, la Fenal recibe a más de cien editoriales.

A lo largo de los ocho días de duración de la Fenal, presentarán libros o dictarán conferencias autores como Antonio Malpica, José Luis Trueba, Alex Toledo, Mónica Lavín, Imanol Caneyada, Alberto Chimal, Bernardo Fernández Bef, Raquel Castro, Alejandro Rosas e Isabel Revuelta Poo, entre otros.

Entre las actividades que se realizarán en esta feria librera, habrá más de 35 talleres, así como conferencias, entre las que destacan: Ciencia, tecnología e innovación, en el que se abordarán las narrativas y el diseño de aprendizaje transmedia.

Otras conferencias serán Comunidad: participación, identidad y disidencia, que incluye el conversatorio dedicado a juventudes sitiadas y resistencias afectivas; y también Terror y fantasía, con la charla entre Alberto Chimal y Bef y la presentación de la novela de Antonio Malpica.

Una de las actividades más esperadas para esta Fenal será el sábado 2 de julio, cuando se presentará el libro sobre el cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez, que lleva por título Cuando te hablen de amor y de ilusiones, escrito por Paloma Jiménez Gálvez, hija de quien es considerado uno de los máximos representantes de la cultura popular mexicana.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas