Cancel Preloader

‘Pandemia’, el libro en el que retratan la dura realidad en hospitales

 ‘Pandemia’, el libro en el que retratan la dura realidad en hospitales

La realidad que se vivió en las entrañas de algunas de las instituciones de salud por parte de médicos, pacientes y familiares que lucharon contra el covid-19 se puede conocer en Pandemia, un libro relatado por el periodista Raúl Cremoux y el doctor Héctor Herrera Bello, con el testimonio, además, de otros especialistas como la doctora Lidia Moreno y el doctor Rafael Ricardo Valdéz.

Pienso que la pandemia aún no ha terminado, no tiene el vigor inicial y hoy estamos en la quinta ola”, recordó Cremoux.

Durante la presentación de este libro, el doctor Herrera contó su experiencia al frente de la Unidad Temporal covid-19 en el Centro CitiBanamex, reconoció el temor de ellos como médicos frente a una enfermedad desconocida y que avanzaba de manera rápida y fatal para la población.

“Se atendieron 9 mil 88 pacientes, murieron alrededor de 355 pacientes, tuvimos una mortalidad global del 3.7 por ciento y de pacientes graves del 14 por ciento. Muchos dirían ‘felicidades un gran número’, pero no, porque yo salí deprimido de esa experiencia, porque murieron 355 cuando en 20 años de carrera se me habían muerto nueve”.

Alertó que la pandemia lejos está de terminar, hay avances con la vacuna, los medicamentos y el uso de cubrebocas, pero no es suficiente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas