Cancel Preloader

Niño mexicano Subcampeón Mundial de Ajedrez

 Niño mexicano Subcampeón Mundial de Ajedrez

Motivo de orgullo para su natal Querétaro y para todo México con sus apenas nueve años de edad, ya que el niño Fernando Cortés puede presumirse desde ahora como un subcampeón del planeta gracias a su brillante participación en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2022 celebrado en Panamá.

Este pequeño es el primer mexicano que logra un lugar tanto alto en una competencia internacional de ajedrez, imponiéndose en el camino a otros estudiantes de nivel básico provenientes de países como India, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia y El Salvador, entre otros.

El niño genio del ajedrez que empezó haciendo el ‘quehacer’ Fue a los seis años de edad cuando, haciendo limpieza en casa, Fernando tuvo su primer acercamiento al ajedrez al descubrir las piezas de un viejo juego de su padre, a quien le pidió que le enseñara y, desde entonces, no solo lo juega diariamente, sino que se ha convertido en su forma de vida.

Para el pequeño Fernando, a pesar de su corta edad, el ajedrez es un juego que merece respeto y esfuerzo, y por eso envió un mensaje a todos aquellos niños que algún día han soñado en grande.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas