Cancel Preloader

Los Sultanes atacan a Yoennis Yera y caen los Olmecas

 Los Sultanes atacan a Yoennis Yera y caen los Olmecas

Una semana después de que hizo la hazaña de lanzar sin ni carrera, el cubano Yoennis Yera fue castigado con siete imparables y cuatro anotaciones en cuatro entradas en la derrota de los Olmecas de Tabasco ante los Sultanes, 4-2, al comenzar la serie en Monterrey.

Fue el tercer revés al hilo de los Olmecas, que tienen récord de 33-30 al igual que los Tigres de Quintana Roo en el tercer lugar de la Zona Sur. A medio juego está el Águila de Veracruz (34-32).

El zurdo de Matanzas colgó las dos primeras argollas sin mucho problema, pero en la tercera entrada se le vino la noche al recibir cuatro carreras, tres de ellas con cuadrangular de Zoilo Almonte, quien llegó a 23 en la campaña y a 80 remolcadas.

Luego Víctor Mendoza pegó doblete al central y llegó al pentágono con imparable productor de Javier Salazar.

En total, Yera se enfrentó a 21 bateadores y utilizó 97 lanzamientos; dio tres bases y ponchó a otros tres para poner su récord en 6-2.

El pitcher ganador fue el zurdo Elvis Araujo (2-2), en su primer triunfo con la camisola de los Sultanes.

El zurdo venezolano trabajó cinco entradas de una carrera con seis hits, un chocolate y dos pasaportes.

Carlos Morales admitió una carrera en la sexta entrada y Neftalí Feliz retiró la séptima para su salvamento 18 de la campaña.

Los Olmecas anotaron su primera carrera en el cuarto capítulo, con imparable de Alberto Carreón que remolcó a Raico Santos.

La segunda fue anotada por Edwin García en una jugada de regla, al quedarse “congelada” la pelota entre el peto y el casco del cátcher, Omar Rentería.

La serie continúa este miércoles a las 19:30 horas con otro juego a siete entradas.

El regiomontano Cristian Castillo (3-1) está anunciado como pitcher por el equipo de casa, frente a Juan Pablo Oramas (1-3).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas