Cancel Preloader

La toxicidad un hábito repetitivo

 La toxicidad un hábito repetitivo

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Los hábitos de la toxicidad son repetitivos, uno de los factores que influyen mucho es la dependencia, puede ser de dos tipos, económica y emocional; depender económicamente de un hombre y la emocional se adquiere a través de una condición; expresó el Psicólogo Kevin Aguilar Peralta.

Adentrando más profundidad en la dependencia económica las que más sufren son las mujeres debido a que en la mayoría de los casos dependen monetariamente del hombre y llegan al grado que se preguntan, ¿si lo dejo de qué voy a vivir si no trabajo o no se trabajar? Es allí donde llega el perdón, pero siempre están en alerta a querer saber, que hace donde está, con quien; en el caso de lo emocional las parejas tienden a pelear mucho, por cualquier situación discuten y el perdón o la toxicidad llega al terminar teniendo relaciones sexuales.

En este caso la mente concluye que tras un pleito hay sexo y se hace un hábito de toxicidad y las personas no se dan cuenta. “Otro punto es la inseguridad a veces nosotros pensamos o idealizamos como queremos que sean nuestras parejas, no como ellos son realmente, y eso es un gran problema porque creemos que esa persona no nos va a engañar, creemos que siempre va a estar ahí para lo que nosotros queramos”, expresó el Psicólogo Kevin Aguilar.

Así mismo el especialista expreso que siempre hay que cuestionar a la pareja con sus parejas anteriores, observar cómo trata a su familia. Otro de los puntos es la proyección en donde el toxico hace sentir culpable siempre a su víctima, ya sea que critique su vestimenta, calzado, maquillaje etc.

Por otra parte, Kevin Aguilar expresó que siempre hay que estar alerta ante esos filtros. “La palabra tóxico se ha mal catalogado porque su definición correcta: (es venenoso o que puede causar trastornos o la muerte a consecuencia de las lesiones debidas a un efecto químico). Y para que exista una persona tóxica debe de haber dos personas y el agresor siempre buscará la forma de molestar o hacerla sentir mal”.

Por último, el psicólogo expresó utilizar la palabra “comparado con quien”; ejemplo eres fea, comparado con quien, ¡eres malo en matemáticas comparado con quien! Al igual invitó a la sociedad en general a evitar estar con personas tóxicas.

COMO ES UN TÓXICO

Una persona tóxica hace referencia a alguien que afecta directa y negativamente a sus más cercanos debido, entre otros aspectos, a su personalidad egocéntrica y narcisista. Una persona tóxica tiene patrones típicos de un egocéntrico como, por ejemplo, el de ser poco empática con relación a lo que piensan los demás.

CONSECUENCIAS

Puede provocar estrés, ansiedad, depresión, falta de autoestima, fobias, problemas somáticos, etc. Alejarse de las personas tóxicas es la opción más fácil y efectiva, pero no siempre es posible.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas