Joven chiapaneca hará su debut en Wimbledon

Marianne Ángel González, de 14 años, jugará en el torneo juvenil en Inglaterra

La joven tenista chiapaneca Marianne Ángel González debutará este 7 de julio en el Torneo U14 de Wimbledon en las instalaciones del All England Lawn Tennis and Croquet Club, de Londres, Inglaterra. A sus 14 años, es la jugadora más joven en estar rankeada en la categoría de 18 y menores por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La alumna del profesor Iván Endara Rosales participará en esta competencia bajo la batuta de la entrenadora Daniela Muñoz-Gallegos, elegida por la Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe (Cotecc) para llevar a la tenista al tercer Grand Slam del año, acompañando además al jugador Mauricio Schtulmann y al entrenador Carlos Palencia.

“Día de entrenamiento y adaptándome a la cancha de pasto”, publicó en sus redes sociales la atleta originaria de Tapachula, junto con fotografías en las que aparece con la representante de Australia y las campeonas de Sudamérica.

Marianne está en pleno ascenso como una las jugadoras juveniles más prometedoras del continente, pues del lugar 1,307 que ocupaba en el ranking el año pasado pasó al puesto 929, un ascenso de casi 400 escalones en la tabla. Actualmente es la número 1 del ranking en la categoría de 14 años en singles del Circuito Nacional Infantil y Juvenil (CNIF) de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

“Estoy muy feliz de representar a México y a Chiapas, es una oportunidad que la voy a aprovechar mucho y voy 100 por ciento motivada para dar lo mejor de mí”, agregó.

Cabe señalar que Wimbledon será apenas la primera parada en una larga gira europea para la tenista, que tendrá otros torneos de fogueo en Francia, Alemania y Bélgica, en las siguientes semanas.

SUS INICIOS

Marianne comenzó a jugar tenis desde los cuatro años de edad en el Club Campestre de Tapachula, para después participar en torneos estatales y nacionales. Al cumplir 10 años se mudó a Houston, Texas, donde entrenó en la clínica de la Academia Zevach con el coach Miguel Chávez y un año después tomó un ofrecimiento de beca por parte de la Academia Newks en San Antonio, Texas.

Al inicio de la pandemia regresó a Tapachula y posteriormente, volvió a entrenar con el coach Endara en Puerto Escondido, Oaxaca, en donde entrena desde entonces.