Cancel Preloader

Festival Internacional Cervantino

 Festival Internacional Cervantino

La joven pianista María Hanneman (CDMX, 2006) debutará en el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino (FIC) con un recital en el Templo de la Compañía de Guanajuato, el 22 de octubre, en el que interpretará obras de Johann Sebastian Bach, Frédéric Chopin, Manuel M. Ponce y Felix Mendelssohn.

“Estoy emocionada y muy agradecida con esta oportunidad con todas las personas que organizan el Cervantino. Ya tengo ganas de que sea la presentación. Y me emociona mucho, porque cuando era chiquita fui con mis papás y me encantó todo lo que había y les dije que me gustaría tocar ahí un día. Ahora se me está cumpliendo y no puedo estar más feliz”, expresó la joven intérprete.

Y agregó: “Es un festival muy importante al que acude gente muy talentosa, gente que admiro, entonces cuando me dijeron que estaba invitada, fue una sorpresa y me sentí muy bien”.
Además, detalló que tendrá tres presentaciones más en Guanajuato, en el marco del Circuito Cervantino, con recitales en el Teatro de la Ciudad, en Celaya (7 de octubre); en el Teatro de la Ciudad, en Irapuato (21 de octubre); y en León, en sede aún por definir (23 de octubre). Y adelantó que próximamente continuará estudios en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de El Escorial, de España, con una duración de dos años, sin dejar de pertenecer al Conservatorio Nacional de Música de la CDMX.

Y añadió: “Después de El Escorial me encantaría ingresar a una escuela grande, aunque todavía no decido en cuál y me encantaría seguir tocando en México, en Europa y Estados Unidos, seguir viajando con mis papás, mis maestros y mis amigas; y quiero seguir participando en concursos porque me ayudan a ver cómo voy. La idea es nunca rendirme y trabajar muy duro.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas