Cancel Preloader

“Feria de Viernes Artesanal” en pro de rescatar las tradiciones

 “Feria de Viernes Artesanal” en pro de rescatar las tradiciones

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE

Con la finalidad de realzar el valor al trabajo de los artesanos, además de hacer uso de las artesanías y expandir las tradiciones, el área de Turismo Municipal a cargo de Claudia León y la sexta regidora de la Comisión de Turismo, Comercio y Artesanías Yeni Peñate Jiménez, realizarán “Feria de Viernes Artesanal”, el último viernes de cada mes en el espacio que ocupa el andador de la avenida Miguel Hidalgo y la calle 5 de Mayo a un costado de la Iglesia Católica Santo Domingo de Guzmán.

 

Estas actividades se contemplan 84 espacios de los cuales 14 serán destinados a un invitado especial que serán artesanos de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, productores que tendrán la oportunidad de presentar parte de su cultura en este municipio.

“Estas acciones se van a llevar acabo los viernes de cada fin de mes de 10 de la mañana a 20:00 horas durante todos estos meses hasta culminar el año; así mismo entre estos encuentros participan seis comités que estaban subdividido ahora se trató de hacer uno solo equipo para trabajar de manera más coordinada”, externó Yeni Peñate.

“Los 70 espacios que quedan se van a repartir entre los palencanos locales y una de las principales finalidades es sin duda alguna seguir reactivando la economía en este municipio, además de darle el valor, el amor y aprecio al trabajo que ellos realizan, ya sean en el bordado o pirograbado”, externó la regidora Yeni Peñate.

Por otra parte, la funcionaria afirmó que existe la actividad de “viernes artesanal” que significa, portar un artículo, ya sea bolsos, pulseras, aretes, blusas etc. Donde se invita a todo el público vestirse artesanalmente, tomarse la foto, subirla a redes sociales y etiquetar a la página de Palenque Vive, con el fin de motivar a las demás personas continuar con las tradiciones.

Participarán mujeres bordadoras de la comunidad de Roberto Barrios, por último, la funcionaria invitó a consumir local y rescatar la cultura en este municipio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas