Cancel Preloader

Bosque de Tlalpan albergará Festival de las Luciérnagas

 Bosque de Tlalpan albergará Festival de las Luciérnagas

Los días 8 y 9 de julio, el Bosque de Tlalpan será sede del Segundo Festival de Luciérnagas México 2022.

El propósito es promover la conservación de las luciérnagas y aprender a ser un turista responsable al momento de visitar su hábitat, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

El festival es organizado por el Laboratorio Zaragoza del Instituto de Biología y la Colección Coleoptorológica de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, en colaboración con el Instituto de Ecología y los divulgadores de las ciencias Nanosapiens.

“Los asistentes al Bosque de Tlalpan tendrán la oportunidad de acudir, en un horario de 10:00 horas a 14:00 horas, a ponencias, exposiciones y talleres en los que podrán conocer cómo son estos insectos luminosos, cuál es su ciclo de vida, cuántos hay, así como la importancia que tiene su protección y preservación, además de tener la posibilidad de elaborar ilustraciones de luciérnagas”, informó la dependencia.

En el Bosque de Tlalpan se ha logrado registrar el avistamiento de poblaciones de luciérnagas distribuidas en sus 252.86 hectáreas.

“Lo que ha permitido llevar a cabo estrategias de conservación como el cercado de áreas verdes en los sitios que se han observado para evitar que los usuarios abran caminos y se compacte el suelo”, señaló.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas