Cancel Preloader

Avanza lento vacunación para 5 a 11 años de edad

 Avanza lento vacunación para 5 a 11 años de edad

Pese a ser una de las vacunas más esperadas a inicio de pandemia, la campaña de vacunación para la población de cinco a 11 años ha tenido muy poca demanda en Palenque.

Desde que se aperturó a principios de julio hasta la fecha, tan sólo se han vacunado alrededor de 600 infantes, informaron desde la Unidad Médica Familiar 045.

Esto, según la institución de salud, representa una mínima en comparación a la cantidad de la población de cinco a 11 años que existe en la ciudad, por lo que especulan, la baja afluencia puede deberse al temor de los padres por el inmunizante.

Aunado a ello, la clínica del IMSS Palenque espera doblar esta cantidad y agotar las 600 vacunas que arribaron al municipio.

Esta campaña continuará por tiempo indefinido en el punto de vacunación de la Unidad Médica Familiar 045, aplicando el biológico Pfizer pediátrica para la población de cinco a 11 años, de 8:00 a.m. – 15:30 horas.

Así mismo se informó, ha comenzado la aplicación de la segunda dosis al rango de edad de 12 a 15 años, que se inmunizaron a principios de junio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas