Cancel Preloader

Arranca rehabilitación de carretera a Salto de Agua

 Arranca rehabilitación de carretera a Salto de Agua

La diputada federal por el distrito 1 de Chiapas, Manuela Obrador Narváez, anunció una importante inversión de más 30 millones de pesos para la rehabilitación del tramo carretero Villahermosa- Escárcega a Salto de Agua, a la altura de la empresa APASCO, tramo que por muchos años se había mantenido en condiciones intransitables y en el olvido por los distintos niveles de gobierno.

El pasado mes de febrero, Obrador Narváez sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos, a quien planteó la necesidad de rehabilitar la carretera que en total tiene 17 kilómetros de longitud, correspondiendo 10.44 kilómetros a Tabasco y 6.5 kilómetros a Chiapas.

En entrevista, la legisladora detalló que, tras una ardua gestión, el Gobierno de Tabasco autorizó 30 millones 27 mil 29 pesos con 20 centavos para la rehabilitación con pavimento asfáltico del camino, comenzando los trabajos en el presente mes de julio y que consisten en la reconstrucción de terracerías, trabajos en la carpeta asfáltica dañada y la reconstrucción de la base hidráulica para posteriormente aplicar la carpeta con concreto asfáltico.

La carretera a Salto de Agua es la puerta de entrada para el comercio y el turismo de los municipios de la zona alta de esta región, como lo son Tila, Sabanilla y Tumbalá; además que dicha intervención mejorará las condiciones de traslado para los ciudadanos y los servicios médicos.

Por último; Manuela Obrador afirmó que vigilará la correcta aplicación de los recursos públicos en dicha obra e invitó a la ciudadanía a vigilar el proceso de construcción.

CIFRAS

-Se invertirán más de $30 millones de pesos en la rehabilitación del tramo carretero que conduce a Salto de Agua, municipio de Chiapas.

-17 17 kilómetros de longitud se rehabilitarán, correspondiendo 10.44 kilómetros a Tabasco y 6.5 kilómetros a Chiapas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas