Cancel Preloader

Alerta de estafilococo de cerdos que puede transmitirse a humanos

 Alerta de estafilococo de cerdos que puede transmitirse a humanos

Se alerta que un estafilococo de cerdos pueden transmitirse a los humanos, lo insólito del caso es que son resistentes a antibióticos.

Un cepa de estafilococo resiste a los antibióticos circula, misma que surgió en cerdos y es transmisible a los humanos. La superbacteria “Staphylococcus aureus” es resistente a la meticilina y que se ha asociado a un número significativo de infecciones humanas.

Incluso en personas que no han estado en contacto directo con los animales y se han visto seriamente infectados.Debido al uso generalizado de antibióticos en animales de crianza en los últimos años, esta bacteria resiste al medicamento.

Por lo que se ha vuelto una cepa bastante resistente y dominante en el ganado porcino europeo según un estudio. Este estudio fue hecho por la universidad de Cambridge del Reino Unido, detallando cada uno de los puntos sobre la enfermedad.

Los científicos señalan en su más reciente artículo, mismo que fue publicado este martes, que la cepa es denominada CC398. Misma que ha mantenido su resistencia a los antibióticas utilizados en el ganado durante décadas, teniendo en cuenta el riesgo para la salud.

La salud pública está en riesgo ante tal hallazgo, ya que esta enfermedad es transmisible a los humanos de manera directa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas