Cancel Preloader

Alcalá le pondrá sabor colombiano a El Águila

 Alcalá le pondrá sabor colombiano a El Águila

Un brazo con experiencia en Serie del Caribe se une al staff de lanzadores de El Águila de Veracruz, el lanzador colombiano Elkin Alcalá vestirá los colores de El Glorioso en la recta final de la Liga Mexicana de Beisbol.

La Dirección Deportiva a través de su director Jesús Valdez, da a conocer la llegada de Elkin Alcalá a Veracruz en un movimiento con la organización de Olmecas de Tabasco, vía cesión de derechos.

Elkin Alcalá, originario de Cartagena, Colombia, tiene 24 años y se puede desempeñar como abridor y relevista, el cartaginés fue parte clave para que los Caimanes de Barranquilla conquistaran la Serie del Caribe 2022, donde tuvo un récord de 1-0 en la Santo Domingo.

El colombiano fue prospecto de la organización de Marlines de la Florida en 2016 y ahora vivirá su segunda experiencia en el beisbol mexicano, con la novena tabasqueña, Alcalá tuvo un récord de 2-2, tuvo una labor de 40 entradas, un tercio, aceptó 48 imparables, le hicieron 32 carreras, de las cuales 30 fueron limpias, aceptó siete jonrones, concedió 25 base por bolas, recetó 34 ponches, tuvo cuatro wild pitch, un balk en 17 juegos con Tabasco.

La Dirección General del equipo porteño, dirigida por Héctor Fitch y la Dirección Deportiva con Jesús Valdez, se sienten satisfechos con la incorporación del colombiano quien fortalecerá el cuerpo de abridores de Veracruz en la recta final de la Liga Mexicana de Beisbol.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas