GABRIELA GLEZ: PALENQUE
una base para una relación saludable entre padres e hijos es lo que conlleva una relación familiar adecuada, es por ello que cada nueve de junio se conmemora el día internacional de los primos, con el objetivo de reforzar los vínculos familiares.
“Los primos son importantes dentro de la familia, desde muy pequeño los niños interactúan con ellos, y crean un vínculo emocional muy afectivo, es cómo el primer amigo que tenemos, nos ayuda es expresarnos y aprender de ellos”, manifestó el psicólogo Aarón Abimael Peñate Guzmán.
A demás comentó, que la unión familiar es importante, ya que está tiene la tendencia de influir a las demás generaciones, cuando no hay una unión sólida dentro de la familia hay consecuencias que no sólo se ven dentro del hogar si no fuera de él.
Llevar una relación sana con la familia brinda los beneficios de una educación moral positiva, buena comunicación entre todos, lo que facilitara expresar emociones y afectos con las personas exteriores al a familia.
“Los padres dentro del hogar deben de ser sabios para poder tener una familia sólida, unida y fuerte, no solamente es escuchar, sino dirigir la información para dar un consejo práctico a los hijos, la educación proviene desde el hogar, de dicho modo tendremos una buena sociedad”, argumentó Peñate Guzmán.

DATO
El origen de esta festividad se remonta al año 297 cuando en la antigua Roma, el emperador Diocleciano persiguió a los hermanos San Feliciano y San Primo.
Cuando no hay buena comunicación familiar se corre el riesgo de tener una falta de empatía