Cancel Preloader

Vida en la región

 Vida en la región

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Con una superficie de aproximadamente 53 mil hectáreas cultivadas, Sembrando Vida avanza con resultados positivos en la región, aseguró el Coordinador Territorial de Sembrando Vida región Palenque, Julio Cesar Jesús Montiel.

Gracias al padrón de sembradores inscritos al programa que actualmente cuenta con 21 mil 374 productores dispersos en los 12 municipios que cubre la coordinación territorial Palenque, se ha logrado llegar a la meta establecida de sembrar 60 millones de plantas, declaró Jesús Montiel, al tiempo de reconocer el buen trabajo de los sembradores chiapanecos.

Detalló que, de las 60 millones de plantas maderables intercaladas con árboles frutales sembradas, 44 millones se encuentran en los campos, mientras que las otras 16 millones están en los viveros comunitarios.

Es por ello que el responsable de Sembrado Vida señaló que este programa ha cambiado la vida de los sembradores, beneficiando en la economía de quienes pertenecen al programa, el cual es el principal propósito de este apoyo federal.

Por otra parte, el biólogo Julio Cesar informó que, de los 20 estados en los que se encuentra el programa sembrado vida, el estado de Chiapas es el que más sembradores posee con más de 80 mil productores.

SEMBRADO VIDA CONTRA LA INFLACIÓN

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer el plan de cultivar granos de maíz y frijol a través de Sembrando Vida, el Coordinador Territorial de este programa en Palenque, aseveró, esto podría ayudar a reducir el impacto de una posible crisis inflacionaria.

Advirtió, este segundo semestre del año, se prevé una crisis inflacionaria en la economía mexicana, resultado de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha provocado se disparen los precios en distintos productos, incluyendo la variedad de granos alimenticios.

Es por ello que, reveló, el presidente Andrés Manuel inició el plan “1-400”, el cual explicó, se trata de producir una tonelada de maíz por cada 400 kilos de frijol, esperando a contrarrestar el golpe de la inflación.

“Con eso, a nivel local, se podrá tener alimento aunado a todos los otros cultivos de ciclo corto, en la cual, por lo menos, el tema alimenticio estará garantizado.” Declaró.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas