Cancel Preloader

Tribunal de Japón prohíbe matrimonio igualitario

 Tribunal de Japón prohíbe matrimonio igualitario

De acuerdo con información de CNN, un tribunal de Japón prohibió el matrimonio igualitario al dictaminar que no es inconstitucional el veto a la unión legal entre personas del mismo sexo

Sí, fue el tribunal del distrito de Osaka el que tomó esta decisión este pasado lunes 20 de junio, cuando desestimó una demanda que presentaron tres parejas del mismo sexo que pedían a las autoridades japonesas una indemnización de un millón de yenes por persona.

¿Por qué pedían esta cantidad de dinero? Las parejas indicaron que la falta de reconocimiento a los matrimonios del mismo sexo violaba su derecho constitucional a la igualdad.

¿Qué decisión tomó el tribunal japonés?

El tribunal de Osaka tomó una posición a favor del gobierno de Japón y señaló que de acuerdo a su Constitución, la definición de matrimonio no aplica a parejas del mismo sexo.

Esta decisión, según el medio de Estados Unidos, contrasta con la sentencia histórica que dictó en su momento el tribunal de distrito de Sapporo, el cual se encuentra en la prefectura de Hokkaido, al norte de Japón, en marzo de 2021.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas