Cancel Preloader

Siguen los fraudes por compra de terrenos

 Siguen los fraudes por compra de terrenos

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Habitantes de la colonia Villa Real se manifestaron frente a las oficinas del juzgado civil, luego de que los terrenos donde construyeron sus hogares y han habitado por casi 20 años, fueron embargados.

Pedro Montejo López, presidente de colonia, declaró que el abogado de la propietaria, el licenciado Laynes, les informó que el terreno fue embargado por la propietaria, debido a una deuda de más de 400 mil pesos que tenía.

Reveló, el predio del suelo rustico San José, ahora Villa Real, fue comprado al señor Ismael Jiménez Chan, quien falleció antes de terminar los pagos de los terrenos, por lo que el trato paso a ser con su esposa, quien terminaría embargando las tierras.

Este terreno está conformado por aproximadamente cuatro hectáreas, según informó el presidente de la colonia, quien además aseguró, hay contrato de compra y venta, por lo que exigen se levante el embargo para continuar con el escriturado.

Ante esto, declaró, no permitirán que el proceso de embargo continúe, por lo que advirtieron que, a quien desee comprar estos terrenos o desalojar a los habitantes, tomarán medidas drásticas como “amarrar” a quien entre.

Este lunes, habitantes del Ejido La Gloria y Chacamax se manifestaron frente a las oficinas de Servicios Periciales, en el que dieron a conocer un supuesto fraude en la compra de terrenos que asciende a los poco más de cuatro millones de pesos.

Aseguraron, fueron engañados con la venta de unos supuestos predios que habían sido decomisados por la FGR hace años, sin embargo, estos terrenos tenían dueño.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas