Cancel Preloader

se quema mercado en Teopisca

 se quema mercado en Teopisca

Durante la madrugada del 27 de junio se suscitó un incendio que consumió varios locales de verduras y artesanías en el nuevo mercado de la comunidad Betania, municipio de Teopisca, y la primera versión que corrió es que la causa fue la inconformidad por el nombramiento como presidente concejal a Luis Valdés Díaz.

Un día antes el presidente concejal había realizado una reunión en la cabecera municipal, donde había llamado al pueblo en general a cerrar filas y caminar en unidad, sin embargo, desde la tarde noche del domingo comenzaron a correr rumores sobre supuestas amenazas en la comunidad de Betania, pero ninguna autoridad arribó al lugar.
Según algunos habitantes que fueron consultados, el incendio fue provocado por seguidores de la ex síndica municipal, Josefa Sánchez Pérez, que días antes habían realizado un bloqueo carretero y se levantaron sin conocer los acuerdos.

En redes sociales corrió una segunda versión, que desmentía el origen del incendio haya sido por diferencias políticas y trascendió que se trataba de un espacio que fue invadido por algunas personas que con anterioridad les habían pedido se retiraran y tuvieron que desalojarlos.
Los afectados pidieron a las autoridades correspondientes investiguen este hecho, para deslindar responsabilidades y castigar a quienes provocaron el incendio en el mercado. Se desconoce cuántos locales de madera y láminas fueron consumidos por el incendio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas