Cancel Preloader

Rutilio Escandón inaugura obras y entrega autobús al Cecyte

 Rutilio Escandón inaugura obras y entrega autobús al Cecyte

AGENCIA: TUXTLA GUTIÉRREZ
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró módulos sanitarios para la sala de medios “Carmen Vázquez Hernández” y la barda perimetral de las oficinas centrales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), e hizo entrega de un autobús para estudiantes de esta institución.
El mandatario expresó su satisfacción al constatar que el Cecyte Chiapas está siendo transformado con mayor infraestructura en beneficio de estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores, pues cuando inició esta administración tenía varias carencias, por lo que se le ha dado seguimiento a las necesidades de los 47 planteles con los que cuenta, a fin de que sean seguros y funcionales para desarrollar la teoría y la práctica.
“Ustedes son el presente y deben prepararse para dejar un buen ejemplo a quienes vienen detrás, y para que sean profesionistas de primer nivel y enfrenten las adversidades con éxito. Desde el principio nos propusimos impulsar la educación porque es primordial para que la gente avance y saque adelante sus aspiraciones”, dijo al referir que el autobús que hoy recibe el alumnado es para que se traslade con comodidad y seguridad.
A su vez, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, celebró que las instalaciones estén mejorando, al tiempo de subrayar que el autobús será de gran utilidad para el recorrido de las alumnas y alumnos hacia prácticas y experiencias que les permita fortalecer la teoría que aprenden en las aulas, contando con una formación más completa.
El director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, expresó que se han generado ahorros, y estos recursos se utilizan para financiar más infraestructura educativa, como son salones, domos, canchas y herramientas tecnológicas. Un ejemplo de ello, agregó, es la entrega del autobús que será usado para que estudiantes, junto con sus docentes y asesores, viajen a diferentes locaciones y participen en diversas actividades.
En nombre de la comunidad estudiantil, Soledad Santiz Gómez reconoció el respaldo de Rutilio Escandón a favor de la educación, y agradeció el taller de la carrera de Construcción y el domo de la plaza cívica que entregó el mandatario al plantel 11 de Oxchuc; asimismo, Jairo Francisco Díaz González, ganador del segundo lugar nacional en el Festival Académico 2022, destacó el acompañamiento de las y los docentes en estas competencias nacionales.
Finalmente, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, detalló que, con recursos provenientes de diferentes fondos, se realizó la barda perimetral, módulos sanitarios a las afueras de la sala de medios y pequeños arreglos al interior de las instalaciones como separaciones con muros de tablaroca, colocación de cristales, adecuaciones menores.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas