Cancel Preloader

Palenque Capacita a personal de la cruz roja y protección civil

 Palenque Capacita a personal de la cruz roja y protección civil

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Buscando la mejora en las maniobras de rescate de extracción vehicular, personal de Cruz Roja, Protección Civil de Salto de Agua y de Palenque, recibieron capacitación en el uso de herramientas para liberar a un cuerpo atrapado en un vehículo siniestrado.

En este curso se capacitaron alrededor de 20 elementos de servicios de emergencias, donde recibieron la información por parte de instructores provenientes de Monterrey, especializados en el tema.

Es por ello que, la Presidente del Consejo de Cruz Roja Delegación Palenque Rosa María Correa Torres, dijo, este taller es de suma importancia para que los elementos aprendan a usar la herramienta “quijada de la vida”, ya que en una situación de riesgo el tiempo es un factor importante.

Mencionó que en ocasiones anteriores se han visto obligados a usar este tipo de herramientas, y por la falta de conocimiento no se habían podido aplicar, sin embargo, con esta capacitación podrán hacer uso de estos materiales de manera rápida y eficaz.

El Técnico en Urgencias Médicas, Oscar Martínez, mencionó, el tiempo de extracción de una persona atrapada en un vehículo tras un accidente, es de alrededor de 15 minutos, dependiendo del nivel de atrapamiento.  

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas