Cancel Preloader

Organización irrumpe en hospital

 Organización irrumpe en hospital

Un grupo de indígenas irrumpió violentamente en las instalaciones del Hospital “Dr. Bonilla”, la mañana de ayer, con la exigencia de la entrega de un certificado de nacimiento del 2020.
Así lo informaron los propietarios Hugo y Rafael Bonilla Hernández, quienes relataron que Rey Lucio, líder de la organización Lucio Cabañas, ingresó con un grupo de personas, exigiendo una constancia de alumbramiento del año 2020, sin embargo, el dato fue incorrecto a la búsqueda.

Al cuestionarle si era familiar, estos se pusieron agresivos, amenazaron con quemar el inmueble, entrar a sacar al personal y pacientes de dicho nosocomio.
“En ningún momento se presentaron los familiares, amenazaron con quemar el inmueble, lanzaron amenazas de muerte, que entrarían de cuarto en cuarto a buscar al Dr. Bonilla para retenerlo hasta que se les diera la constancia, la cual se les entregó a los papás hace tres años en el 2019, en tiempo y forma”.

Ante tanta presión y hostigamiento, los directivos realizaron el llamado de auxilio a las corporaciones policiacas, quienes de inmediato acudieron al lugar para disuadir a los inconformes.
“La prioridad fue salvaguardar la integridad del personal administrativo, médicos, enfermeras y pacientes, a estas personas se les entregó bajo presión una copia del certificado de alumbramiento e hicimos que firmaran dicho documento”, expresaron.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas