Cancel Preloader

Nueva ola tropical se aproxima a la península

 Nueva ola tropical se aproxima a la península

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la tormenta tropical Celia se localiza aproximadamente a 465 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, y a 485 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

En tanto, se espera que la madrugada del sábado, una nueva onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán y refuerce el potencial de lluvias en la región.
Para este viernes, se prevén lluvias puntuales intensas en Nayarit; muy fuertes en sitios de Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Sinaloa; fuertes en zonas de Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Yucatán.

Intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Baja California.

“Junto con las lluvias podría haber descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo”, destacó el SMN.

Agregó que las precipitaciones podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que exhortó a la población a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de protección civil.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas