Cancel Preloader

No es buena idea adquirir un crédito en estos momentos

 No es buena idea adquirir un crédito en estos momentos

Close up of credit cards over grey background

Ante el incremento de 7.75 puntos base en las tasas de interés, el impacto que se tiene es que en todos los créditos los intereses se irán al alza, siendo un tema que la ciudadanía debe tener presente en estos momentos si se tiene contemplado adquirir un crédito.

Hace unos días, el Banco de México (Banxico) subió la tasa de interés y ahora se ubica en 7.75 %, un nuevo incremento para contener la inflación, situación que afecta a la población de diferentes maneras.

De acuerdo con Gilberto Ruiz Cáceres, director de Fomento Económico en la capital chiapaneca, consideró que “la población debe darle la debida importancia a este tema que afecta al bolsillo”.

Tasa determina el costo

La tasa referencial determina el costo que pagan los bancos por prestarse dinero, y por lo tanto, determina los intereses que cobran los bancos por los créditos que venden a la población contratante.

Palabras más palabras menos, cuando sube la tasa de interés el costo de los créditos es mayor. Con esto se busca desincentivar el consumo, que no gastemos tanto y así frenar la inflación.

Si la tasa de interés baja, el crédito se vuelve barato y de esta manera se fomenta el que la gente pueda consumir y gastar más.

Es por ello que la tasa de interés impacta en los préstamos bancarios personales o de nómina, para la compra de un auto, una casa, e incluso, en las tarjetas de crédito. Esto quiere decir que el pago que se realiza de una cartera, en los pagos de intereses es mayor.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas