Cancel Preloader

Nayarit, primera entidad en realizar cirugías para población sin seguridad social

 Nayarit, primera entidad en realizar cirugías para población sin seguridad social

Dentro del Plan de Salud para el Bienestar que busca transformar los sistemas estatales al modelo IMSS-Bienestar, Nayarit es la primera entidad, donde ya se realizan cirugías para la población que no tienen seguridad social, ya que el 100% de los quirófanos de todos sus hospitales están en operación.

Durante la conferencia matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que la transformación de los servicios de salud en dicha entidad, servirá para que los nayaritas tengan atención oportuna y de calidad.

Desde que arrancó esta ampliación han sido ocho hospitales que se intervinieron porque no realizaban cirugías. Lo mismo el de Compostela, el Comunitario de Las Varas, Tecuala, Acaponeta, Ixtlán del Río, Jesús María y Puente de Camotlán.

Y eso evitará que las y los nayaritas que viven en esos municipios se tengan que trasladar a la capital o a otros estados para su atención”, indicó.

Cabe señalar que con el Plan de Salud para el Bienestar que busca la transformación de los sistemas estatales de salud en 15 entidades del país, se da seguimiento a la contratación de médicos especialistas, en Colima y se regulariza al personal de salud.

Además, con el Plan de Justicia para el Pueblo Guarijío en Sonora ya se establecieron acuerdos para brindar servicios médicos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas